Reuniones
Virtuales: Gerencia Inteligente
Grupo #3
1.
Una
empresa de consultoría predijo que las conferencias de video y web provocaran
la extinción de los viajes de negocio. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué si o
por qué no?
R/
Si, ya que no es necesario el traslado de las personas de una ubicación a otra
para discutir los negocios, aunque se debe considerar que para ciertos
ambientes donde los negocios se tornen pesados el grado de calidez que se
alcanza con el contacto visual cara a cara puede influenciar mayormente en la
toma de decisiones finales al momento de cerrar el negocio o llegar a puntos de
acuerdo.
2.
¿Cuál
es la diferencia entre videoconferencia y telepresencia?
R/
La teleconferencia permite a los usuarios ubicados en distintas localidades
comunicarse de manera simultánea por medio de transmisiones de video y audio en
2 o más vías, la telepresencia representa una evolución en los sistemas de
videoconferencia, mostrando imágenes en alta definición que hacen sentir a los usuarios
como que se encuentran en la misma ubicación, aunque representan un costo
inicial muy elevado.
3.
¿En
qué formas provee la videoconferencia valor a una empresa? ¿Lo consideraría
usted como una gestión inteligente?
R/
Es considerada una gestión inteligente ya que se hace mejor uso de los recursos
al reducir el costo que implica trasladarse de un lugar a otro para acudir a
las reuniones, esto incluye transporte – alimentación – viáticos y salarios de
las personas, el otro punto importante se da en el manejo del tiempo, el cual
permite ahorrar el tiempo de traslado de un lugar a otro, y por lo tanto
permite contactar una mayor cantidad de clientes, podemos rescatar como último
punto la disminución del impacto ambiental de las empresas que adoptan esta tecnología,
ya que estas únicamente utilizan energía y reducen las emisiones de carbono.
4.
Si
estuviera a cargo de un pequeño negocio. ¿Optaría por implementar las
videoconferencias? ¿Qué factores consideraría en su decisión?
R/ Si consideraría la opción de utilizar las videoconferencias, pero es muy
importante además considerar el costo de la implementación así como el mercado
al cual se dirige la empresa, por ejemplo no serviría de mucho instalar este
sistema cuando los productos que se ofrecen son de origen agrícola para venta
minorista, ya que mis potenciales clientes probablemente no utilizan la
tecnología, muy diferente seria si me encargo de vender software, ya que por el
contrario mi mercado meta son personas que tienen acceso a la tecnología y se sienten
más confiados de realizar negocios de esta forma.
Webex
1.
Mencione
y explique sus herramientas para empresas pequeñas-medianas y grandes. ¿Que tan
útil es Webex? ¿Cómo puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero?
R/ Permite diferentes herramientas
de comunicación para trabajar de forma colaborativa desde diferentes
localizaciones, los precios varían dependiendo de la cantidad de usuarios que
requieren tener activo el servicio. Es muy útil ya que permite comunicar
diferentes usuarios de la empresa y llevar a cabo las labores diarias ahorrando
tiempo y costo de traslados de funcionarios.
2.
Compare
las herramientas de video de webex con las herramientas de videoconferencia que
se describen en este caso.
R/ Las herramientas de Webex
están direccionadas a facilitar el trabajo multigrupal de una empresa, no solo
permite comunicar a los usuarios, además permite que ellos puedan interactuar e
intercambiar archivos, asi como grabar videos, conversaciones y dar control de
un equipo ubicado a en otra localización.
3.
Describa
los pasos que llevaría a cabo para prepararse para una conferencia web, en
contraste a una cara a cara.
R/ Se debe revisar la
información brindada en la invitación de la conferencia, asi como determinar
cuál es el role de cada participante, es muy importante aportar la agenda de la
reunión en la invitación, a diferencia de una conferencia cara a cara la
presentación personal aunque sigue siendo importante pasa a un segundo plano,
lo más importante es el dominio del tema por parte del host.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario