Cap 5 Caso Estudio
Grupo 3
Salesforce.com
1.
¿Cómo
utiliza Salesforce.com la computación en la nube?
R/ Ofrece soluciones de administración de relaciones con el cliente (CRM) y
otras soluciones de software de aplicación como un servicio en la nube, esto
por medio de una renta mensual por usuario conectado, que permite a las
empresas ser más eficientes y reducir costos en el mantenimiento de hardware y
software por parte de la misma empresa.
2.
¿Cuáles
son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Salesforce a medida que continúa
con su crecimiento? ¿Qué también podría cumplir con esos desafíos?
R/
·
La seguridad
de la información, y confidencialidad con que la empresa resguarda los datos,
para demostrar de manera continua a los clientes confiabilidad suficiente para
poder manejar los datos y aplicaciones.
·
La compañía
tiene la obligación de ser constante y estar en funcionamiento las 24/7, como
se indicó una caída 37 minutos que costo 170 MM de operaciones, por lo que también
debe enfocarse en tener planes de contingencia adecuados para minimizar el
impacto de cualquier error.
·
La
constante competencia a la que se enfrenta, grandes como IBM poseen una base de
clientes mucho mayor, y estos prefieren soluciones ofrecidas por ellos.
·
Expansión
del modelo de negocios hacia otras áreas, que le permita crecer dentro del
mercado y consolidarse.
·
Siempre
debe pensar en la innovación y mejora continua.
·
Continuar
y fomentar la integración de servicios con otras compañías del sector tecnológico.
·
Cambiar
el enfoque de venta de aplicaciones por el de una plataforma de software que da
soluciones integrales a las necesidades de sus clientes.
·
Monitorear
el costo del servicios para mantenerse competitivos.
3.
¿Qué tipos
de empresas se podrían beneficiar al cambiar a Salesforce y porque?
R/ Empresas que ofrezcan ventas y servicios del sector pequeño y mediano,
esto les permitirá a esas empresas reducir costos e incrementar la eficiencia.
4.
¿Qué factores
tomaría en cuenta al decidir si debe usar Salesforce.com o no para su empresa?
R/
·
Accesibilidad
y mantenimiento de la información.
·
Ahorro
tiempo y reducción de costos.
·
Incremento
de la eficiencia operativa.
·
Seguridad
y continuidad del negocio.
5.
¿podría
una compañía operar todas sus actividades de negocio mediante el uso de
Salesforce.com, Force.com y AppExchange? Explique su respuesta.
R/
Soluciona diversos problemas y mejora costos y eficiencia, pero no permite que
una empresa lleve todas las operaciones de negocio, ya que se requiere la interpretación
y análisis de los datos que permita a los distintos usuarios de la misma tomar
decisiones.
super, muchas gracias. me ayudaron ful por poco me tiro el año si no resolvia este trabajo, gracias.@dreizyoficiall
ResponderBorrarisnta