sábado, 13 de febrero de 2016

Cap 5 - Caso Estudio

Cap 5 Caso Estudio
Grupo 3
Salesforce.com
1.       ¿Cómo utiliza Salesforce.com la computación en la nube?
R/ Ofrece soluciones de administración de relaciones con el cliente (CRM) y otras soluciones de software de aplicación como un servicio en la nube, esto por medio de una renta mensual por usuario conectado, que permite a las empresas ser más eficientes y reducir costos en el mantenimiento de hardware y software por parte de la misma empresa.

2.       ¿Cuáles son algunos de los desafíos a los que se enfrenta Salesforce a medida que continúa con su crecimiento? ¿Qué también podría cumplir con esos desafíos?
R/
·         La seguridad de la información, y confidencialidad con que la empresa resguarda los datos, para demostrar de manera continua a los clientes confiabilidad suficiente para poder manejar los datos y aplicaciones.
·         La compañía tiene la obligación de ser constante y estar en funcionamiento las 24/7, como se indicó una caída 37 minutos que costo 170 MM de operaciones, por lo que también debe enfocarse en tener planes de contingencia adecuados para minimizar el impacto de cualquier error.
·         La constante competencia a la que se enfrenta, grandes como IBM poseen una base de clientes mucho mayor, y estos prefieren soluciones ofrecidas por ellos.
·         Expansión del modelo de negocios hacia otras áreas, que le permita crecer dentro del mercado y consolidarse.
·         Siempre debe pensar en la innovación y mejora continua.
·         Continuar y fomentar la integración de servicios con otras compañías del sector tecnológico.
·         Cambiar el enfoque de venta de aplicaciones por el de una plataforma de software que da soluciones integrales a las necesidades de sus clientes.
·         Monitorear el costo del servicios para mantenerse competitivos.

3.       ¿Qué tipos de empresas se podrían beneficiar al cambiar a Salesforce y porque?
R/ Empresas que ofrezcan ventas y servicios del sector pequeño y mediano, esto les permitirá a esas empresas reducir costos e incrementar la eficiencia.

4.       ¿Qué factores tomaría en cuenta al decidir si debe usar Salesforce.com o no para su empresa?
R/
·         Accesibilidad y mantenimiento de la información.
·         Ahorro tiempo y reducción de costos.
·         Incremento de la eficiencia operativa.
·         Seguridad y continuidad del negocio.

5.       ¿podría una compañía operar todas sus actividades de negocio mediante el uso de Salesforce.com, Force.com y AppExchange? Explique su respuesta.

R/ Soluciona diversos problemas y mejora costos y eficiencia, pero no permite que una empresa lleve todas las operaciones de negocio, ya que se requiere la interpretación y análisis de los datos que permita a los distintos usuarios de la misma tomar decisiones.

1 comentario:

  1. super, muchas gracias. me ayudaron ful por poco me tiro el año si no resolvia este trabajo, gracias.@dreizyoficiall
    isnta

    ResponderBorrar